San Martín: Ronderos se concentrarán en Moyobamba desde el 09 de octubre, día que iniciarán paro indefinido

304

Las rondas campesinas de las 10 provincias de la región San Martín, anuncian una medida radical para este 09 de octubre con la finalidad de exigir replantear el Proyecto de Seguridad Ciudadana.

Oscar Núñez Cobeñas, dirigente de las rondas campesinas de la región San Martín, señaló que existe un presupuesto de más de S/ 12 millones de soles que podría volver a las arcas del Estado por falta de capacidad de gestión de los funcionarios del Gobierno regional de San Martín.

Detalló que, la medida de lucha tendrá como sede central la ciudad de Moyobamba y que todo diálogo con las autoridades del Goresam se cerraron hasta solucionar la fecha del inicio de la huelga indefinida.

El dirigente, calificó de ineficiente la gestión regional al poner funcionarios de confianza que no cumplen con los perfiles en el cargo, mientras tanto la inseguridad sigue ganando terreno en las calles de las ciudades. Esperan que el Goresam invierta en el proyecto de seguridad que se arrastran desde la gestión anterior.