San Martín: SAT-Tarapoto inicio embargo de bienes a ciudadanos deudores, retuvieron motocicletas y muebles

415

El Servicio de Administración Tributaria – SAT, inició este viernes, el embargo en forma de secuestro de bienes, aquellas familias que han sido notificadas en muchas oportunidades y se han mostrado renuentes a pagar sus tributos.

Los montos de las deudas son altos y data desde al año 2019 hasta la fecha. Son más de S/ 7 millones de soles que la población adeuda a la entidad recaudadora por servicio de limpieza pública, serenazgo, parques y jardines.

Personal del SAT-T, comenzó el embargo con secuestro de bienes en el Jr. Pedro De Urzua. Cuando el responsable de cobranza coactiva de SAT se prestaba a brindar declaraciones a la prensa sobre este procedimiento, el familiar de una contribuyente que era sometida al embargo, intentó retirar una motocicleta que se encontraba en la lista, siendo impedido por el jefe coactivo.

Luego del impase, el funcionario, señaló que esta acción de embargos de bienes de secuestro se realiza a los contribuyentes con morosidad, los mismo han sido notificados en varias oportunidades, sin embargo, hicieron caso omiso, agotaron toda la vía administrativa, es por ello que han iniciado esta acción.

Asimismo, el responsable del área de cobranza coactiva de SAT-T, confirmó que la contribuyente donde se hizo el primer embargo, mantiene una deuda que supera los S/ 40 mil soles. Desde el año 2019 fue notificada y al vencer los plazos, el instrumento sancionador manda retener los bienes.

Finalmente, Felipe Castillo, manifestó que estas acciones continuarán, esperan que los contribuyentes que han sido notificados acudan a regularizar sus pagos, de lo contrario, utilizarán la misma acción, donde aparte de pedir el pago total de la deuda, el deudor debe pagar los gastos operativos de lo que demanda ejecutar una cobranza coactiva con secuestro de bienes.

Al cierre de la información, el personal del área de cobranza coactiva del SAT-T, acompañado del personal de Serenazgo, Policía Nacional y Policía Municipal, procedieron a embargar, dos motocicletas y muebles.