El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi, emitió un reporte que señala que la selva peruana presenta humo en la atmósfera generado por incendios forestales.
Los focos de calor se presentan en Ucayali, San Martín y Madre de Dios, de acuerdo al aviso de condiciones atmosféricas ante incendios forestales vigentes. Se prevé que esta condición permanezca en las próximas horas y se extienda hacia otros departamentos como Cajamarca debido a la dirección noreste del viento. La institución recomienda no encender fuego al aire libre y menos cerca de plantaciones forestales o pastizales.
Hace 10 días aproximadamente, la población de Sacanche, lanzó una alerta de incendio forestal en la zona, el mismo continúa destruyendo todo lo que se encuentra a su paso arrasando campos de cultivo de cacao, maíz y otros. Un agricultor de sector La Pulga, pidió ayuda, indicó que son 10 días consecutivos que el bosque se encuentra amenazado. El Ejército del Perú, a través de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales junto a los bomberos, llegaron a la zona a combatir el incendio forestal, personal debidamente equipado, trabaja para sofocarlo.