San Martín: Senamhi señala séptimo friaje este 18 de mayo, temperatura bajará a 15°C

704

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi, alerta a la ciudadanía en general que este miércoles 18 de mayo, la región San Martin sufrirá una ola de frío acompañado de ráfagas de viento debido al ingreso de séptimo friaje del año.

Las provincias que se verá afectadas son Lamas, San Martín, El Dorado, Huallaga, Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres, Tocache, Rioja y Moyobamba. Augusto Brien Lachi García, especialista Senamhi , anunció que la temporada empezará a las 00:00 horas y culminara a las 23:59 horas del mismo día, las temperaturas mínimas próximas serán de 15º C en zonas altas de San Martín y alrededor de los 17º C en las zonas bajas de la región.

Instó a la ciudadanía a tomar sus precauciones teniendo a la mano los abrigos y colchas para evitar contraer enfermedades respiratorias que puedan afectar la salud y la tranquilidad a los niños, ancianos y personas vulnerables. Dijo que el aire seco y frío llega luego de la copiosa lluvia que hemos vivido las últimas horas.

El especialista del Senamhi, recomendó mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Seamos prudentes si realizamos actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso del mal tiempo.

Finalmente, indicó que debemos tener cuidado con los niños menores de cinco años y los adultos mayores, permanecer abrigados debido que son vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.