San Martín: Sigue uso de sustancias tóxicas para pescar en río Cumbaza, gran cantidad de peces amanecieron flotando

366

Luego que los últimos días aparecieran en las aguas del río Cumbaza, una gran cantidad de peces flotando. Pobladores que acuden a pescar con sus tarrafas o anzuelos, lamentaron que aún exista gente que usa sustancias tóxicas para pescar la mayor cantidad de especies posible, sin importarles afectar a los más pequeños, destruyendo fauna del lugar.

Roider Pérez Cueva, profesional vinculado a temas ambientales, señaló que antiguamente, era muy común usar productos peligrosos para acabar con la vida de los peces, pero ahora, está prohibido.

Señaló que los municipios tienen la facultad de intervenir, está bajo su responsabilidad, pero no sólo las autoridades deben estar vigilantes a este tipo de hechos, también los mismos vecinos que viven a orillas de los ríos deben dar parte a la policía o serenazgo para intervenir a gente irresponsables que no se da cuenta las consecuencias que arrastra este tipo de pesca.

Finalmente, señaló que las personas que sean intervenidas envenenando las especies, pueden tener una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria. Pero esa no es la idea, refirió el profesional, lo que se debe hacer es frenar estos actos negativos en contra de la vida en los ríos.