San Martín: Sin planta de oxígeno en funcionamiento, inauguran hospital remodelado de la Banda de Shilcayo

237

Con un presupuesto de S/ 22 millones de soles, esta mañana el gobernador regional de San Martín acompañado por autoridades locales, inauguró el hospital remodelado de la Banda de Shilcayo.

Iván Luna Cárdenas, Director del nosocomio, señaló que han esperado este día con ansias, pasaron muchos meses para que vuelvan a su centro de trabajo para atender no sólo a la población de este sector sino a pacientes transferidos de otros lugares.

Por su parte José Del Águila García, alcalde bandino, indicó estar contento porque continúan inaugurando obras para el desarrollo de su distrito.

En su alocución, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, dijo que no fue fácil refaccionar el establecimiento que en su momento fue un nosocomio de contingencia.

La autoridad indicó que el establecimiento está listo para la atención de pacientes con diferentes patologías, también atenderá a personas infectadas con COVID.

Dijo que la Ministra de Salud le solicitó apoyó con oxígeno para la región Huánuco que atraviesa los momentos más difíciles de la segunda ola.

Finalmente, las autoridades procedieron con el develado de la placa recordatoria e hicieron un recorrido por la infraestructura.