San Martín: Sindicato de hospital de Tarapoto protestó, nueva directora de nosocomio es contadora

246

La Confederación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, sede Región San Martín, junto a su base de los sindicalizados del Hospital II-2 Tarapoto, pusieron su grito al cielo luego de conocer que de la noche a la mañana y sin previo aviso, la directora regional de salud, determinó cambiar la dirección del nosocomio Tarapotino, y nombró a la contadora pública colegiada, Mirian Luz Pinedo Morales.  

Rolin Mendoza Pinchi, secretario Regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, señaló no estar de acuerdo con dicha designación debido que existe incompatibilidad, según los requisitos, para ocupar dicho cargo, la persona debe ser profesional de la salud y no un profesional de otra carrera.

Asimismo, el dirigente del sector salud, indicó que es una pena que para colocar a la nueva directora del Hospital II-2 Tarapoto, no investigaran sus antecedentes, anteriormente trabajó en el nosocomio de Juanjui, de donde a habrían sacado en la gestión anterior por presuntos malos manejos administrativos.

Finalmente, el secretario del sindicato de trabajadores del Hospital II-2 Tarapoto, manifestó que junto a sus demás agremiados, se reunirán las próximas horas para tomar acciones en contra de esta designación.

No permitirán que una profesional cuestionada por malos manejos en otros hospitales, ocupe este cargo tan importante que maneja un presupuesto de más de 120 millones de soles al año, agregó.