San Martín: Subprefecta provincial señala que congresistas no hacen nada por la población, sólo quieren derribar a Castillo

82

Luego que la Comisión de Descentralización del Congreso aprobara el dictamen que propone eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y distritales; la subprefecta de San MartínKelita Ruiz Rodríguez, consideró gracioso el pedido de la Congresista fujimorista.

El proyecto de ley fue presentado por la congresista Nilza Chacón de Fuerza Popular y plantea que se reasignen las funciones de dichos cargos a otras instancias del sector del Interior vinculadas al orden interno.

De acuerdo con la iniciativa, se busca fortalecer el trabajo articulado del Ministerio del Interior con otros niveles de gobierno, para mejorar el orden interno y la seguridad ciudadana.

La representante del presidente de la república en Tarapoto, señaló que todas las autoridades que representan al presidente Castillo se reunieron para tomar medidas. Invitó a todos los congresistas a mantener comunicación constante con los subprefectos y conocer el trabajo que realizan en bien de toda la población.

Dijo que esta amenaza del Congreso es en contra del presidente a quien intentan sacarlo del cargo por las múltiples denuncias en su contra. Señaló que sería importante que el Congreso haga algo bueno por el bienestar de la población.

La subprefecta, se refirió al trabajo de los 4 congresistas de la región San Martín: “Hasta el momento no veo que han hecho por San Martín, o quizá preparan algo importante que aún o se deja notar”, indicó.