San Martín: Sujeto roba motocicleta en Sauce y lo detienen cuando se disponía a trasladarla a Tarapoto

246

Un sujeto, identificado como Willler Cody Ruiz Ríos (26), natural de la comunidad nativa de Shilcayo, jurisdicción del distrito de Chazuta, fue detenido este martes en la balsa cautiva cuando cruzaba el río Huallaga trasladando una motocicleta que minutos antes robó.

Reynaldo Arévalo Chistama, víctima del malhechor, indicó que el robo se produjo a las 9:50 de la mañana en la puerta de su casa donde el vehículo se encontraba estacionado. De inmediato, dio cuenta a la policía cuyos miembros estaban cerca, los mismos, se comunicaron con los conductores de las balsas para estar atentos.

El propietario del vehículo menor, refirió que en su defensa, el autor del hecho ilícito, manifestó que decidió apoderarse de la unidad móvil porque no tenía dinero para regresar hasta la ciudad de Tarapoto.

Señaló que este tipo de hechos en Sauce no son constantes, la localidad goza de tranquilidad que hace que los ciudadanos puedan dejar sus pertenencias en cualquier parte de la vía pública.

Por su parte, el comisario del distrito turístico, señaló que su personal que se encuentra desplegado por todos los sectores de la zona, a pesar que el patrullero no está al 100%, inició el plan cerco, con el apoyo de pobladores que trabajan en la balsa. Según fuentes policiales, el sujeto sería autor de otros robos de motocicletas en varias zonas de Tarapoto y alrededores, pero no existe denuncia en su contra.