Los vecinos de la quinta cuadra del Jr. Ayacucho en Morales, denunciaron en varias oportunidades, la desatención de las autoridades con respecto al colapso del sistema de desagüe en dicho sector. Las aguas servidas van a caer directamente en el río Cumbaza, situación que no sólo afecta la salud de los vecinos, también provoca más contaminación del río y al medio ambiente en general.
Hasta el lugar, arribó este jueves Víctor Dueñas, especialista de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, quien se reunió con especialistas de la Autoridad Nacional del Agua, vecinos, y representantes de la empresa que ejecutan obras de saneamiento en el distrito. También con funcionarios de la comuna moralina con la finalidad de buscar una solución del problema.
Indicó que desde el inició las obras de saneamiento en el distrito, los buzones han colapsado, perjudicando al río Cumbaza y con olores fétidos a los vecinos del lugar. La empresa contratista, se comprometió a solucionar el problema a la brevedad posible, mientras que los vecinos exigen pronta solución.