San Martín: Sutep anuncia paro preventivo para este 23 de mayo previo al inicio de la huelga nacional indefinida

101

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de PerúSutep, informó que el 23 de mayo realizará un paro nacional, como acción preventiva antes del inicio de la huelga nacional. Indicaron que el gobierno de Dina Boluarte no ha resuelto las demandas del magisterio, a pesar de las solicitudes de diálogo para buscar soluciones a los problemas que afectan a la educación peruana.

Mauro Mitma Anaya, dirigente regional del Sutep presentó en conferencia de prensa a los dirigentes nacionales que llegaron a Tarapoto para realizar las bajadas de base. Cesar Coral, dirigente nacional, señaló que hace muchos años que los derechos laborales de los maestros del Perú están siendo atropellados y olvidados por los gobernantes.

«Nosotros siempre hemos tenido voluntad de diálogo, pero no hay respuesta alguna a la problemática del magisterio, la educación y los derechos de los trabajadores, por eso es que hemos debido adoptar esta medida extrema obligados por el gobierno«, precisó Cesar Coral.

Indicó que los maestros que han dado 40 años de vida al magisterio, pero tienen pensiones indignas y están condenados a vivir como méndigos, es por eso que exigen un nuevo régimen de pensiones.

Por su parte, Elías Guerrero, también dirigente nacional del Sutep, resaltó el proyecto de ley presentado por los maestros para el nuevo régimen de pensiones para los maestros y esperan la respuesta. Van a asumir esta medida de lucha para conseguir los derechos que están dentro de la ley pero que el gobierno se niega a cumplirlos.