San Martín: “Todas las personas fallecidas con COVID-19 tenían comorbilidades”

465

La Dirección Regional de Salud dio cuenta del incremento de casos por COVID-19 en la región San Martín. Johanna Maribel Pachamora Díaz, epidemióloga de la Diresa San Martín, señaló que el aumento de casos positivos es considerable las últimas sietes semanas, son 2,135 casos más que han registrado a partir de las pruebas realizadas a pacientes sintomáticos. Existen pacientes hospitalizados y fallecidos en Moyobamba, San Martín, Lamas y Rioja, donde hay un aumento exponencial.

La profesional dijo que existen 4 fallecidos hasta el momento, tres personas en Lamas y una en Rioja, todos con problemas de comorbilidad y una pobladora no tenía una sola vacuna.

La profesional refirió que son los familiares, nietos, sobrinos o hijos que tienen vida social y salen a reuniones los que están llevando el virus a sus casas donde las personas mayores son las afectadas.

Las dos personas que estuvieron en UCI lograron recuperarse, sin lugar a dudas el sistema inmunológico juega un rol importante en estos casos.

Finalmente, la responsable de epidemiología señaló que casi todas las provincias han reportado casos de contagio por lo que han reactivado el Comando COVID-19 en todos los sectores para realizar trabajos de prevención y fiscalización.