San Martín: Tras denuncias de pacientes, directora Ogess realizó visita inopinada a hospital Banda de Shilcayo

151

Con la finalidad de verificar si el rol de turnos de guardias hospitalarias se cumplen a cabalidad, la madrugada del martes, la directora de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, realizó la supervisión inopinada al Hospital II-E Banda de Shilcayo.

Gladis Sofía Rodríguez Aspajo, señaló que este acción lo realizó tras varias denuncias realizadas por los pacientes. Durante la visita, encontró al 100% del personal programado en su respectiva guardia nocturna lo cual permite dar una mejor calidad de atención a los pacientes.

Asimismo, dijo que identificó necesidades que en breve plazo atenderán. Además, en forma inmediata deben hacer una interconsulta de una paciente de 47 años de edad que se encuentra hospitalizada al Centro Oncológico de la ciudad de Lamas para descartar patologías y poder salvarle la vida.

Rodríguez Aspajo, indicó que durante su visita llegó hasta el UVICLIN donde existen 8 pacientes con Dengue, todos recibiendo tratamiento completo bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario. Finalmente, Gladis Sofía Rodríguez, aseguró que avanzan en el reforzamiento de la eliminación de los criaderos del zancudo transmisor del Dengue, no bajemos la guardia.