San Martín: Trasladan palmeras de plaza de Tarapoto a zonas focalizada

188

Con la finalidad de poner a buen recaudo las palmeras y plantas que se encontraban sembradas en la plaza mayor de Tarapoto, para dar paso a la construcción de una moderna plaza, personal de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la MPSM, procedió a retirar desde la raíz dichas especia, para trasplantarlos en otros lugares.

Erick Andy Pinchi Pinchi, gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, dijo que previo al retiro de estas palmeras, realizaron una evaluación con profesionales de medio ambiente, así como también con la Autoridad Regional Ambiental que dieron el visto bueno para iniciar su traslado a otros lugares como la concha acústica, donde colocaran algunas palmeras.

Asimismo, el funcionario, desmintió la información que circula sobre que todos los árboles de la plaza serán destruidos. Aclaró que nuestra plaza, nunca tuvo árboles, sino plantas y palmeras, las mismas que serán ubicados en lugares ya destinados.

Finalmente, Erick Andy Pinchi, manifestó que algunas palmeras serán colocadas a lo largo de la Vía de Evitamiento y la Av. Aviación.