San Martín: ‘Vacunabus’ de EsSalud Tarapoto inmunizó a más de 300 personas en Lamas

108

Con el fin de cerrar brechas e inmunizar a la población de Lamas, el ‘Vacunabus’ de EsSalud Tarapoto se trasladó a la ciudad de los 3 pisos, donde vacunó a más de 300 personas contra la COVID-19.

Asimismo, inmunizó a 150 ciudadanos contra la influenza y en coordinación con la Municipalidad provincial de Lamas, brindó atención integral en medicina general, tamizaje de anemia, tamizaje de VIH, asesoría nutricional entre otros servicios.

La jornada se realizó en la plaza de armas de la tricentenaria desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. con las medidas de bioseguridad, el apoyo de la policía nacional y seguridad ciudadana de la localidad.

El director de la Red Asistencial EssaludTarapoto , Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que los casos en Tarapoto han ido en aumento, inclusive han detectado la COVID-19 en niños, pero los positivo es que la población cada día recibe la vacuna.

Por su parte, el apu de la comunidad nativa El Wayku, Juan Cachique, dijo que el virus ha ocasionado la muerte de muchas personas y ahora la Influenza amenaza a la población, por lo que todos debemos vacunarnos.

Agradeció la atención a las comunidades nativas, el cuerpo estará preparado adecuadamente si es que ha recibido las tres dosis, agregó.

Finalmente, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad provincial de Lamas, Alipio García, dijo que las coordinaciones han sido realizadas hace una semana y sienten la respuesta de la población que llegó no sólo para vacunarse, también para ser atendidos a otros servicios.