San Martín: Vándalos se enfrentaron en diferentes puntos de Tarapoto, policía no pudo controlarlos

355

A pocas horas del partido entre Unión Comercio y Universitario de Deportes por la Liga 1 del fútbol profesional que se jugará en el estadio municipal de Tarapoto, un grupo de vándalos causaron zozobra en diferentes sectores.

Este jueves, el primer enfrentamiento se registró en el distrito de la Banda de Shilcayo, por el penal de Sanagullo. Pobladores de la zona registraron las imágenes de los sujetos que se desplazaban armados.

La policía logró intervenir a un grupo de pandilleros que se desplazaban con machetes y otras armas blancas, estaban decididos a todo. En el barrio Huayco, la policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas porque se les había ido de las manos el control del traslado de los llamados barristas que se dirigían al aeropuerto de Tarapoto.

Quienes dicen ser verdaderos barristas, planificaron reunirse en Las Loma de  San Pedro, para que desde ahí, marchar al aeropuerto de Tarapoto para recepcionar a su equipo, este hecho provocó un alboroto. Acompañados de un contingente policial bajaron a la ciudad. Sin embargo, al llegar al barrio Huayco, la situación se complicó cuando aparentemente gente del equipo aliancista apareció.

Las calles se convirtieron en un campo de batalla, las fuerzas policiales y se seguridad ciudadana perdieron el control. La situación se hizo insostenible durante varias horas lo que demostró la ausencia de estrategias concretas que permitan el adecuado control de la seguridad.