La estructura de la vertiente “El Achual” ha desaparecido ante la mirada indiferente de autoridades y población de Tarapoto. Las últimas lluvias, han provocado que termine cubierta por tierra y piedras que fueron arrastradas por las aguas pluviales. Iván Rojas – Ecoguerrero, dijo que la situación es lamentable, un lugar que ha servido para abastecer de agua a las familias tarapotinas no tenga la atención que amerita.
El activista señaló que estamos en la obligación de recuperarlo y el primer paso será este sábado con una jornada de limpieza, en paralelo trabajarán un proyecto. Manifestó que esta vertiente es un símbolo de Tarapoto.
Manifestó que el interés no sólo debe ser de las autoridades, también de la población, no es posible que se permita que sea usado como botadero de basura.
Así como la plaza mayor se ha reconstruido, también El Achual debe seguir siendo el símbolo hídrico de nuestra ciudad. Hizo la invitación a la población de nuestra ciudad, a las instituciones, activistas ambientales para participar este sábado desde las 8:00 de la mañana en una jornada que permitirá salvar este recurso.