San Martín: Viceministra de Ambiente encabeza actividad de reforestación y visita ACR

261

La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Medio Ambiente, Karina Pinasco Vela, quien también fuera gerente de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno regional de San Martín hace algunos años, llegó este fin de semana a la región para cumplir una cargada agenda de trabajo.

Visitó parte del Área de Conservación regional Cordillera Escalera junto a funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo para ver en las situación en la que se encuentra este importante espacio de conservación y tomar algunas acciones de recuperación de las zonas.

Pinasco Vela, indicó que desarrollan una cruzada nacional por la vida que tiene como finalidad reforestar las regiones específicamente en el Alto Mayo y Lamas. Refirió que en su visita a las cataratas de Ahuashiyacu, conoció las acciones que realizan los guardabosques que, sin duda alguna, ayuda en un 100% a su conservación y mantenimiento.

Por su parte, Keni Pinedo Pezo, director de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, señaló que el propósito de este trabajo es armar un paquete de propuestas para que el gobierno central dote de presupuesto para hacer realizar varios proyectos.

Finalmente, dijo les sorprendió el trabajo consiente de las familias que forman parte del área de protección a la que cuidan y protegen.