San Martín: Viviendas de 50 familias resultaron inhabitables en Cacatachi luego de torrencial lluvia

324

Un aproximado de 50 familias de la localidad de Cacatachi resultaron afectadas y  damnificadas después de soportar varias horas de lluvias.

María Elena García Flores, vecina del distrito, señaló que su vivienda terminó inhabitable, lo perdió casi todo. Los útiles escolares de sus hijos se perdieron, así como las camas y colchones, prácticamente se quedaron en la calle.

Pidió al director de la institución educativa donde estudian sus menores, consideración no sólo en los informes sino en los cuadernos que se perdieron. La madre de familia refirió que nada pudo hacer para salvar sus pertenencias, las mismas terminaron bajo el agua.

Por su parte, el alcalde del distrito, informó que desde muy temprano, el personal a cargo de apoyar a las familias afectadas y damnificadas por las lluvias, salió para verificar insitu las consecuencias de las lluvias. Las familias damnificadas, dormirán en las aulas de uno de los colegios hasta que puedan ser ubicados.

Asimismo, la autoridad edil señaló que de todas maneras tendrá que acudir a Defensa Civil provincial y regional con el objetivo de tener una respuesta inmediata a sus necesidades como es el de brindar mejores condiciones a las familias que pasarán la noche al interior de una institución educativa.

El centro de salud de dicha localidad, también resultó afectado, la precariedad del techo, provocó que establecimiento termine anegado. Finalmente, hasta la carretera Fernando Belaunde Terry, llegó una retro excavadora para realizar los trabajos de limpieza de una alcantarilla obstruida por la cantidad de palos y piedras que arrasó el agua de lluvia.