San Martín: Ya existen pacientes internados en hospital Tarapoto infectados con la nueva variante de la COVID-19

457

La Directora del Hospital de Tarapoto, Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas, aseguró que el nosocomio empezó a recibir pacientes contagiados con la nueva variante de la COVID-19.

Dijo que llegan de frente a cuidados intermedios o graves después de haberse automedicado en sus casas, este hecho compromete más su salud.

La profesional refirió que ahora el hospital tarapotino cuenta con 33 camas de cuidado intensivos, pero todas están ocupadas.

Asimismo, la funcionaria lamentó que muchos ciudadanos se estén tratando en sus propios domicilios, con medicamentos que están contraindicados como corticoides y antibióticos sin saber que esta nueva variante es letal y complicada.

Castañeda Cárdenas, dijo también que al no haber espacio la UCI, se abstienen a recibir pacientes transferidos de otras ciudades como Yurimaguas.

Finalmente, Jacqueline Castañeda, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose y evitar automedicarse para evitar lo que sucedió con un menor de edad que falleció por consumo de productos que podrían genera otras reacciones.

Aseguró que si no nos cuidamos, entraremos a un nivel extremo donde todo se tendrá que cerrar.