Segundo Bono Familiar Universal: Comenzó la fase 3, ¿cómo cobrar los S/ 760.00 sin usar tarjetas?

1843

Desde el sábado 7 de noviembre inició la fase 3 en el pago del subsidio de S/ 760.00 a través de la banca celular. Conoce aquí el paso a paso para cobrar el bono si eres uno de los beneficiarios de esta modalidad.

A partir del sábado 07 de noviembre comenzó el pago del Segundo Bono Familiar Universal en la modalidad de Banca Celular, según el cronograma establecido por el Gobierno.

En esta Fase 3 del BFU se entregará el subsidio a los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación o tengan cuenta con una billetera digital a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

¿Cómo saber si puedo cobrar?

Para saber si eres beneficiario en esta modalidad de pago puedes ingresar al link www.bfu.gob.pe.

En el enlace deberás ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión la cual encuentras en la parte derecha de tu documento de identidad.

Si no puedes acceder a este enlace, entonces intenta llamar a la central telefónica 1811. La línea atiende de lunes a sábado, entre las 8:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

¿Cómo cobrar en Banca Celular?

Los beneficiarios de esta fase podrán realizar el retiro desde la fecha indicada en cerca de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.

Este es el paso a paso para cobrar el subsidio:

Paso 1:

Debes validar tus datos. Si eres beneficiario te pedirán que valides tus datos personales como la fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.

Paso 2:

Debes elegir el operador al que está afiliado tu celular (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Paso 3:

Confirma el número de celular y verifica bien que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Paso 4:

Registra un correo electrónico y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.

Paso 5:

Crea una clave que tenga 6 dígitos combinando números y letras mayúsculas o minúsculas.

Paso 6:

Recibirás tu clave de acceso en los siguientes días y te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. Te recomendamos no borrar ni compartir este mensaje.

Paso 7:

Ingresa a la Banca celular marcando el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Debes seleccionar la opción 4 para retiro y luego indica el monto a retirar, luego marcas la opción 1 para confirmar.

Luego, el Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave permitirá que retires el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Paso 8:

Retira tu dinero en un cajero o agente MultiRed y busca la opción ‘Operaciones sin tarjeta‘. Tendrás que ingresar la clave de cobro de 5 dígitos para retirar el dinero.

Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de hasta 48 horas. Si la clave cumple su tiempo de vencimiento, luego podrás generar una nueva siguiendo los pasos anteriores.

¿Cómo cobrar por billetera electrónica?

Si te corresponde el subsidio en la modalidad de billetera electrónica debes seguir estos pasos:

1. Descarga la app
2. Ingresa tu correo y crea una contraseña
3. Registra tus datos
4. Responde las preguntas de validación y recibirán un correo de confirmación
5. Esperar hasta 48 horas para recibir el bono en tu billetera electrónica y cobrarlo en un cajero Globalnet.