Segundo Bono Universal: Hoy empieza el cobro del bono con la Banca celular

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Con esta opción no necesitas contar con una cuenta en un banco para recibir el bono. Además, te ayuda a realizar transacciones bancarias desde tu Smartphone.

Este miércoles comienza el pago del segundo bono familiar universal de s/ 760 soles mediante la modalidad banca celular, la cual permite recibir el subsidio del Estado en tu teléfono, sin tener que contar con alguna cuenta bancaria.

La banca celular, así como la billetera digital, se ubican dentro de la tercera fase del reparto del bono. El Gobierno de Martín Vizcarra estableció cinco fases con el objetivo de disminuir las aglomeraciones y colas en los bancos, y así reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Con este método no necesitas tener una cuenta en un banco para recibir el bono. Además, te permite realizar transacciones bancarias desde tu Smartphone.

En un comienzo, el pago bajo este método iba a iniciar el viernes 20 de noviembre; no obstante, el Banco de la Nación decidió postergarlo hasta hoy.

El Bono Familiar Universal es una iniciativa creada por el Ejecutivo para apoyar a 8.4 millones de familias vulnerables afectadas por la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19.

Afíliate a la Banca Celular

La Banca celular permitirá cobrar el bono sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, a través de los 900 cajeros automáticos y 9,000 agentes MultiRed de la mencionada entidad financiera.

Para utilizar esta modalidad deberás cumplir los siguientes pasos:

  • Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  • Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  • Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar.
  • Registra un correo electrónico (opcional): si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar.
  • Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga seis dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  • Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la banca celular. No borres ni compartas este mensaje.
  • Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

Fuente: diariocorreo.pe