Tarapoto: 10 bases de rondas campesinas se plegaron a huelga indefinida que cumple el Frecides

276

El presidente del Comité de Junta Nacional de la Coordinadora de las Rondas Campesinas, Víctor Tocto Guevara, señaló que existen 10 bases roderiles en la región San Martín que han decidido acatar la huelga indefinida emprendida por el Frente de Defensa Intereses de San Martín, exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de la Presidenta de la República Dina Boluarte y nueva constitución política.

Dijo que como CUNARC ha decidido apoyar esta medida emprendida a nivel nacional el 12 de diciembre 2022. Asimismo, el dirigente de los ronderos de la provincia de San Martín, indicó que realizan las medidas de lucha de manera pacífica.

Hizo un llamado público a la presidenta Dina Boluarte y al Congreso, escuchar al pueblo y no hacer oídos sordos. El pueblo necesita respeto, de lo contrario continuarán con sus medidas de lucha la cual podría radicalizar, con tomas de carreteras a nivel nacional en las 25 regiones del país.

Finalmente, Víctor Tocto, manifestó que hasta el momento no han identificado a los revoltosos que intentan colarse en su medida de lucha pacífica, dijo que realizan una minuciosa y rigurosa evaluación a las personas y dirigentes que vienen sumándose a la protesta para evitar los llamados infiltrados que tergiversan su pliego de reclamo.