Tarapoto: 9 meses de prisión privativa para extranjeros acusados de acabar con la vida de técnico enfermero

511

Este viernes, fueron internados en el penal Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto, los extranjeros acusados de acabar con la vida del técnico enfermero, Wagner Mendoza Pezo. Se trata de Roberto Fleitas Mojena de 23 años, ciudadano cubano; y Carlos Adrián Daguar Rocca de 25 años ciudadano venezolano.

Como se recordará, el crimen ocurrió la madrugada del 08 de mayo del año 2023, en una vivienda del barrio San Juan, en el distrito de La Banda de Shilcayo. El Poder Judicial, determinó para ciudadanos que ingresaron a nuestro país de manera ilegal, 9 meses de prisión preventiva por el delito de sicariato.

La audiencia de acusación se desarrolló de manera virtual. La fiscal provincial de la Banda de Shilcayo, Paola Katherine Arévalo Rengifo sustentó las razones por la que los extranjeros debían ingresar al penal, narró cómo los imputados, que también eran pareja casual, prepararon la muerte de la víctima, detalladamente, expuso las declaraciones de cada acusado y los testigos involucrados.

Asimismo, la representante del Ministerio Público, sustentó que deben ser juzgados por el delito de sicariato, cuya pena no es menor de 25 años, sin embargo, al no tener antecedentes penales, podrían solicitar la terminación anticipada y confesión sincera. En ese caso, recibirían una pena condenatoria de  13 años con 11 meses de pena privativa de la libertad.

Expuso, que se trata de coautores del asesinato del técnico enfermero. Cada uno tuvo participación en la muerte de Wagner Mendoza Pezo, aunque fue el ciudadano venezolano procedió a asfixiar a la víctima, luego que la ex pareja le diera pastillas para hacerlo dormir antes de asesinarlo.

Luego de más de dos horas que duró la audiencia virtual, la jueza que lleva el caso, declaró fundada la sustentación del Ministerio Público, por lo que la prisión preventiva corre hasta  20 de febrero del año 2024 debido que existen suficientes elementos de convicción para que los acusados reciban la sentencia definitiva en cárcel. Tras recibir la determinación judicial, ambos extranjeros fueron ingresados al penal de nuestra ciudad.