Tarapoto: Abogado de consorcio Perú señala que denuncia por abuso de autoridad podría terminar en vacancia

636

Tras declarar nula la licitación para ejecutar el proyecto obra de colector Perú, la misma, que a inicios del mes de enero la nueva gestión de la Municipalidad provincial de San Martín anuló, dejando al consorcio Perú a la deriva, la empresaria Angela Verónica Requejo Cardozo, representante de dicho consorcio junto a sus abogados, denunció a Lluni Perea, alcaldesa provincial.

También la denuncia se extiende a los funcionarios, Jessenia Solano Bocanegra gerente de Administración, Mercedes Yolanda Murrieta Ángulo jefe de la Oficina de Secretaria General y César Augusto Hidalgo Castro, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en su modalidad de abuso de autoridad. Este miércoles, la Tercera Sala de la Primera fiscalía Provincial Penal Corporativa, convocó a los involucrados a rendir sus declaraciones.

El abogado, Luis Felipe Morey Riva, asesor de Consorcio Perú, señaló que la denuncia fue realizada, luego de conocer que la comuna provincial determinó rescindir el contrato.

Asimismo, el hombre de leyes, dijo que hace un par de días la comuna provincial desembolsó el presupuesto inicial de la obra, sin embargo, esta denuncia continuará porque a todas luces la municipalidad provincial buscará la sin razón para sancionarlos y rescindir el contrato.

Finalmente, manifestó que, si la Fiscalía encuentra pruebas suficientes contra la alcaldesa y los funcionarios que han firmado la nulidad del contrato, podría culminar en una denuncia penal. Pedirán una indemnización que supera los S/ 3 millones de soles por daños y perjuicios, la misma también le costaría el cargo a la autoridad edil que podría culminar en vacancia.