Tarapoto: Abogado y expolicía asegura que sicarios asesinaron a empresaria por presunto ajuste de cuentas

331

Luego de un lamentable hecho sucedido el lunes por la noche en el distrito de la Banda de Shilayo, donde Lizeth Saldaña Grández, pequeña empresaria del rubor de transportes, fue asesinada de 6 disparos en diferentes partes del cuerpo, el abogado Ottman Barrera López, dijo que colombianos y venezolanos podrían estar involucrados en este hecho de sicariato y extorsiones.

El también exmiembro de la División de Investigación Criminal de la PNP de Tarapoto, señaló que podría tratarse de un ajuste de cuentas, los delincuentes han venido amenazándola y ella hizo caso omiso a la entrega de dinero. Ante tal situación, acabaron con su vida a manera de mensaje para lo demás empresarios que están siendo extorsionados, sino cumples, te eliminamos.

El profesional, refirió que no se trata de un caso aislado, tenemos un manejo débil de seguridad ciudadana. Señaló que a las autoridades policiales no les interesó investigar las primeras denuncias por extorsiones hechas por empresarios de Tarapoto.

Indicó que el actual jefe de la policía, proviene de la exguardia republicana, donde la criminalística y la inteligencia operativa poco o nada le interesa. Barrera López, dijo de manera contundente que el asesinato de la empresaria de transportes, es un caso de sicariato y que las investigaciones es un tema de actitud que al parecer a la policía no le conviene.

Señaló que ojalá el celular de la víctima no desparezca, porque hay uñas largas que se apoderan de los equipos de las personas involucradas en este tipo de hechos, sobre todo cuando son de alta gama.

Finalmente, dijo que la Macroregión policial tiene presupuesto para las investigaciones y si faltara, los jefes deben gestionar para que puedan trabajar. Desgraciadamente los últimos generales sólo han venido de vacaciones con grandes viáticos y no han resuelto ningún homicidio que se ha registrado hace 4 años.