Tarapoto: Adicional de S/ 600 mil soles solicitados por empresa que construye plaza mayor, aún no fue aprobado

131

En sesión de comuna realizada este viernes en el despacho de alcaldía, el gerente de Infraestructura de la Municipalidad provincial de San Martín, José Fernández, señaló que la obra de plaza mayor de Tarapoto se encuentra en un buen porcentaje de avance, de acuerdo a lo establecido. Con respecto a la inversión realizada la contratista ha recibido más de S/ 1 millones de soles.

Por su parte, el regidor Arbel Dávila, preguntó si la obra se encontraba en el porcentaje exigido o existe algún atraso. El funcionario municipal aseguró que la obra se encuentra en un 22% de avance de acuerdo a las valorizaciones que presentó la empresa, manifestó que hubo un pequeño retraso, pero fue rápidamente subsanado y no afectaba en nada a la obra.

Finalmente, respeto al adicional de S/ 600 mil soles que la contratista solicitó, José Fernández, manifestó que existe la documentación respectiva para un adicional que la contratista solicitó para estructura que no fue considerado en el expediente, como las instalaciones del circuito de agua y luces que deben funcionar al mismo tiempo, hecho que demanda un presupuesto de S/ 1 millón soles sin embargo gracias a los deductivo el monto es de S/ 600 mil.

Este adicional no fue aprobado porque la contratista debe subsanar observaciones realizadas por parte la Gerencia de Infraestructura.