Tarapoto: Aguas pluviales inundaron viviendas del Jr. Perú donde obras del colector están paralizadas

259

Las fuertes lluvias caídas el fin de semana en nuestra ciudad, provocaron que varias viviendas ubicadas en el Jr. Perú terminen inundadas. En esta zona, la Municipalidad Provincial de San Martín ejecuta la obra del colector Perú para que las aguas pluviales puedan discurrir.

Sin embargo, la obra no avanza debido que la comuna de Tarapoto ha tenido que devolver parte de presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas. Una docente de la I.E.I N° 301 del barrio Suchiche, señaló que ellos han reforzado la seguridad porque es un peligro para los niños que asisten que pueden caerse a la zanja que ha sido abierta hace algunos meses y hasta ahora se encuentra en la misma situación.

Por su parte, Rider Reátegui, responsable de la obra, indicó que como primera acción que realizaron es permitir la circulación del agua, luego comenzarán con la descolmatación de la misma para continuar con los trabajos.

Finalmente, negó que la obra esté paralizada por falta de dinero, aseguró que han disminuido el ritmo de los trabajos por problemas administrativos.