Tarapoto: Ajedrecista tarapotina de 10 años clasificó a juegos panamericanos y representará al Perú

440

Después de una ardua competencia con los mejores deportistas del país, campeones regionales, nacionales, panamericanos y mundiales, Antonella Chira Díaz, logró posicionarse en los primeros puestos del Campeonato Juvenil Nacional de Ajedrez 2023 obteniendo de esta manera, su clasificación a los Juegos Panamericanos y Sudamericanos.

El padre de la jovencita y también entrenador, dijo que desde los dos años tiene contacto con el ajedrez, dejó un tiempo y a los 7, retomó este importante juego de la estrategia y la concentración. Desde ahí empezó a tener destacados logros y ganó campeonatos importantes.

Agradeció el apoyo del gobernador regional de San Martín, Walter Grundel y de su colegio. Para el siguiente campeonato en escenarios internacionales, la ajedrecista, digna representante no sólo de la región, también del país, necesita apoyo económico. Cualquier información, puede obtenerla al número de celular 997 066 659.

Por su parte, Antonella, refirió que se sentía muy bien con los resultados, estaba un poco nerviosa en este último campeonato pero pudo enfrentarlo y ganar. Sin embargo, siente que necesita orientación para manejar emocionalmente los momentos del juego donde existe mucha presión mental.