Tarapoto: Alcalde de la MPSM solicitó a presidente Castillo S/ 10 millones de soles para obras Jr. Martínez de Compagñón

439

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, llegó este jueves a la ciudad de Tarapoto con la finalidad de cumplir varias actividades, la primera inaugurar el hospital rural de la provincia de Picota, luego pese no estar en agenda, visitó el distrito de Sauce en la provincia de San Martín, donde anunció que se compraría el pleito para la inversión y construcción del puente sobre el río Huallaga y el asfaltado de su carretera.

Luego, se trasladó hasta la ciudad de Tarapoto donde inauguró la planta de oxígeno y se reunión con los alcaldes de los 78 distritos de la región San Martín, en la misma, sólo los alcaldes provinciales hicieron el uso de la palabra.

El Gobernador regional Pedro Bogarín, dio la bienvenida al mandatario, manifestó que existían muchas necesidades en la región, las mismas que no están siendo atendidas.

Tedy Del Águila, Alcalde de la provincia de San Martín, aprovecho los 3 minutos que cada Alcalde tuvo para participar y solicitó que el Gobierno Central financie el proyecto de S/ 10 millones de soles para trabajos en el Jr. Martínez de Compagñon, también que cumpla con la construcción del puente y asfaltado de carretera al distrito de Sauce, así como el financiamiento del proyecto de agua y desagüe para 14 asentamientos humanos del distrito de la Banda de Shilcayo.

Por su parte, el burgomaestre de la provincia de Bellavista, Eduar Guevara, pidió al Presidente, buscar la manera de concluir la construcción de uno de los colegios emblemáticos de su provincia, la misma que desde el 2015, aún no lo terminan.