Tarapoto: Alcalde pide competencias para aumentar horas de toque de queda y controlar ingreso desde otras regiones

347

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín y miembros del Comando COVID Regional participaron de la rueda de prensa convocada por el Gobernador Regional para dar cuenta a la población de las medidas que la provincia de San Martín ha empezado a desarrollar para evitar el contagio de la COVID-19, así como también las decisiones severas con las personas y negocios que se niegan a cumplir las medidas que señala el estado de emergencia.

Tedy Del Águila indicó que no es popular lo que están haciendo, pero está en juego nuestra vidas.

Le solicitó al Gobernador, Pedro Bogarín, que sea el intermediario y pida al Gobierno Central, les otorgue competencias para tomar medidas que permitan un mayor control del avance de la pandemia.

Dijo que las medidas que se están tomando a nivel nacional son leves y el contagio ya no tiene control en muchas regiones.

El burgomaestre de Tarapoto refirió que urge aumentar las horas de toque de queda porque lastimosamente los dueños de los negocios no cierran sus locales en el tiempo señalado, así mismo mayor control en el ingreso de las personas que vienen de otras regiones.