Tarapoto: “Alcaldes de otros distritos no tienen iniciativa para realizar operativos y sancionar a irresponsables”

146

Ante las críticas de la población quienes piden a las autoridades sancionar drásticamente a los empresarios que incumplen el estado de emergencia, realizando actividades con giros no permitidos y apañando las aglomeraciones en sus locales, este lunes, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, Edson Espinoza Céspedes, señaló que ellos como funcionarios del distrito de Tarapoto, si están cumpliendo con sus funciones, sancionan a malos empresarios y ciudadanos.

Lamentó que en otros distritos no hagan cumplir las medidas de emergencia, las normas impuestas por el Gobierno Central.

Dijo que es por iniciativa propia que deben realizar sus operativos y si no pueden, deben coordinar con su gerencia para brindarles el apoyo respectivo.

Finalmente, Edson Espinoza, manifestó que lo mismo debe hacer el Ministerio Público, sancionar y denunciar penalmente de oficio a los propietarios que incumplen a diestra y siniestra las normas, y no esperar que le llamen para acuda a los operativos.