Un aproximado de 100 estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto Particular Hipólito Unanue, se posesionaron del Jr. Tahuantinsuyo segunda cuadra, para hacer oír su voz de protesta. Hasta el lugar, llegó la policía y serenos para exigir que liberen la cuadra 02 del Jr. Tahuantinsuyo porque impedían el pase vehicular.
Señalaron que las aulas de los locales alquilados que ocupan, no brindan las condiciones para que estudien adecuadamente, son 62 estudiantes que reciben clases en un sólo ambiente alquilado en el Jr. Sinchi Roca. Esther Torres, estudiante de la institución, señaló que quieren un espacio adecuado para estudiar, no pueden estar hacinados.
La joven, refirió que sus compañeros escriben sobre sus piernas y sentados en sillas de plástico. Asimismo, Giovanni Maldonado, otra estudiante de enfermería, denunció que otro de los problemas es que les exigen pagar a tan sólo dos semanas de haber iniciado el ciclo.
Por su parte, Tania Panaifo, dijo muy indignada, que son pésimas las condiciones actuales en que reciben clases, los últimos ciclos de la carrera de Enfermería, Laboratorio y Farmacia no cuentan con los equipos para sus prácticas como corresponde. Es más, refirió que todavía no les enseñan a colocar una inyección.
Los estudiantes permanecieron por varias horas en el frontis del instituto y cerraron vía. Aseguraron que radicalizarían sus medidas si es que no reciben solución del problema que actualmente aqueja el instituto.