Un amago de incendio se produjo este viernes en la chimenea de una pollería ubicada frente a la plaza Mayor de Tarapoto, el cual provocó una importante humareda que alarmó a los pobladores que se encontraban en el negocio y locales vecinos. Los mismos, evacuaron raudos ante el temor que el fuego pueda expandirse. Trabajadores municipales que armaban árbol navideño, resultaron con leves quemaduras. Mientras que una trabajadora del local sufrió descompensación por inhalación de humo.
Rafael Cachique Aspajo, primer jefe de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, señaló que tres personas resultaron con heridas leves, dos por quemaduras y una por inhalación de humo. Indicó que la falta de mantenimiento de las chimeneas donde asan el pollo a la brasa puede provocar este tipo de situaciones.
Daniel Flores, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provioncial de San Martín, señaló que los negocios manejan un plan para evitar que este tipo de hecho se propague, cada cierto tiempo deben hacer el mantenimiento de los hornos y chimeneas. El fuego fue controlado gracias a los trabajadores y pobladores, si como a los bomberos de la ciudad.