Tarapoto: Ambulancia entregada a Serenos en sesión de uso por “Respira San Martín”, aún no puede ser utilizada

91

En noviembre del año 2020, el colectivo «Respira San Martín» entregó en sesión se uso al cuerpo de Serenazgo de Tarapoto, una ambulancia que fue adquirida gracias al dinero recaudado a partir de actividades desarrolladas y la participación de la población.

El objetivo del mencionado colectivo, en medio de la primera ola de la pandemia, era  recaudar fondos para la compra de una planta de oxígeno, lamentablemente no se llegó a la cifra, y con lo recaudado compraron una ambulancia.

La misma fue entregada a los serenos de nuestra ciudad equipada con: tensiómetro, estetoscopio pediátrico, estetoscopio adulto, linterna para examen, maletín de medicamentos, resucitador manual pediátrico, resucitador manual adulto.

Así mismo un balón para oxígeno portátil, manómetro, mascarilla, humificador. También camilla telescópica de aluminio antioxidante con cinturón de traslado y sujetador a la ambulancia.

La unidad completamente nueva del año 2020 tiene una garantía por 2 años. Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín indicó que la ambulancia aún no puede ser utilizada porque no tiene placa y falta una constancia que la empresa que vendió el vehículo tiene que obtenerla.

El funcionario municipal señaló que los trámites no eran tan sencillos, pero ya está caminando para que a ambulancia entré al servicio de la población.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín dijo que al inicio pensaban que era un trámite rápido, pero en la práctica no es así, salud tiene normas específicas y están obligados a cumplirlas.

Finalmente dijo que esperan pronto tener los documentos para su funcionamiento, sería irresponsable hacerlo sin cumplir las exigencias establecidas.