Tarapoto: Ambulantes culminaron limpieza de calles del barrio El Comercio

184

Ambulantes que se ubican en el Jr. Alonso de Alvarado de la cuadra 3 a la 6, apoyados por personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPSM, recogieron piedras y realizaron la limpieza de las calles que forman parte del barrio Comercio, pese a que no fueron autorizados por la ex autoridad municipal a vender sus productos durante las fiestas de fin de año, Ronald Gatica, presidente de la asociación de comerciantes ambulantes, señaló que el lunes dos de enero, realizaron el barrido de las calles y baldeado respectivo, sin embargo quedó pendiente el recojo de inmensas piedras que dejaron otros comerciantes.

Asimismo, el dirigente de los ambulantes, dijo que son conscientes que existe una ordenanza que les prohíbe ocupar la vía pública, sin embargo, ellos también tienen derecho al trabajo. Agradeció a la nueva alcaldesa por haber enviado el vehículo de seguridad ciudadana y mostrarles el apoyo respectivo.

Ronald Gatica, manifestó que al ver la predisposición de la autoridad edil en brindarles el apoyo respectivo, buscará un diálogo y acercamiento con el objetivo que se organicen de la mejor manera. Refirió que esperan que este año 2023 se logre el financiamiento y construcción del moderno Mercado N° 02.

Finalmente, el subgerente de Seguridad Ciudadana, agradeció a los vendedores ambulantes por haber participado de manera unida para la limpieza de las calles que fueron ensuciadas durante las fiestas de fin de año, dijo que ahora seguirán trabajando de la mano para mantener ordenado y limpio el barrio Comercio.