Tarapoto: Anciana de 90 años denuncia a su nieto de apoderarse de su dinero e intentar asfixiarla

437

Francisca Mori Pezo (90) es el nombre de esta ciudadana natural de la localidad de San Antonio de Cumbaza, quien denuncia a su nieto, Harold Eslander Sánchez Pinedo (26) de apodarse de su dinero en varias oportunidades. Dijo que el pasado 07 de octubre, entró a su habitación cuando descansaba y buscó debajo de su colchón y se apoderó de S/ 100 soles de su monedero.

Horas después, ella se dio cuenta del hecho y lo encaró, el sujeto la habría agarrado a golpes en diferentes partes del cuerpo e intentó asfixiarla con sus propias almohadas. La nonagenaria, indicó que no era la primera vez que le atacaba de esa manera, es la segunda vez que es víctima de los golpes de su nieto.

Por su parte, Ludith Pinedo Mori, madre de Harold Eslander Sánchez Pinedo, refirió que desconocía la agresión que fue víctima su anciana madre. Contó que su hijo tenía problemas de salud mental y le gustaba jugar casino, una vez también a ella le golpeó, pero no lo volvió hacerlo. Aseguró que le obligaron a devolver los S/ 100 soles que le robo a su mamá.

El agresor, fue denunciado formalmente en la comisaría de Morales por agredir a su abuelita y apoderarse de dinero.