Tarapoto: Ante inicio de cuarta ola, exigirán mascarilla y carnet de vacunación

70

Ante la llegada de la cuarta ola de coronavirus, el Comando COVID-19 de Tarapoto se reunió y determinó que en mercados y lugares públicos, exigirán el uso de mascarillas y presentación del carnet de vacunación con la tercera dosis.

La Dra. Julissa Flores Del Águila, coordinadora de vigilancia Comando COVID de la Oficina de Gestión de Servicio Bajo Mayo, señaló que en estos momentos sólo hay un paciente moderado internado en el hospital EsSalud Tarapoto, su situación es estable. Dijo que nuevamente colocarán en puntos fijos de atención primaria para detectar a personas con síntomas de la COVID-19.

Por su parte Milton Avidon Flores, director de la Unidad de Gestión Educativa Local, indicó que las brigadas de vacunación llegarán a las instituciones educativa donde la mayoría de los niños aún no han recibido las vacunas completas.

Por su parte, el alcalde la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, manifestó que como autoridades no permitirán que la salud de la ciudadanía este en juego.

Finalmente, una representante de la Policía Nacional de Perú, dijo que aún está vigente la multas por no usar mascarillas, acudirán a los lugares más concurridos para exigir a la ciudadanía que deben vacunarse con la tercera dosis así como utilizar la mascarilla correctamente.