Tarapoto: Aprueban Plan de Seguridad Ciudadana 2023, para controlar actos delictivos y violencia familiar

64

En sesión realizada en el despacho de alcaldía de la Municipalidad provincial de San Martín y con la presencia de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, se aprobó este viernes 17 de junio, el nuevo Plan de Seguridad Ciudadana 2023 que las autoridades trabajarán para controlar el índice delincuencial en sus diferentes modalidades, violencia, familiar y bullying en las instituciones educativas.

Edson Espinoza Céspedes, gerente de Seguridad Ciudadana de la provincia de San Martín, refirió que antes de presentar el nuevo plan, realizaron un diagnóstico de lo que sucede nuestra ciudad.

Asimismo, el funcionario dijo que el comité está presidido por el alcalde provincial, Centro de Emergencia Mujer, Cámara de Comercio, Unidad de Gestión Educativa Local, Migraciones, Policía Nacional, Subprefectura, Oficina de Gestión de Servicio de Salud, Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico y el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática.

Finalmente, Edson Espinoza, manifestó que tras la renuncia del ex alcalde Tedy Del Águila, fue juramentado el actual burgomaestre Henry Maldonado y al nuevo director de la Ogess Bajo Mayo.