Tarapoto: Atrapan a sujeto que con el cuento del “anillo de oro” estafaba a incautos

612

Jefferson Ulises Orbe Pérez de 23 años de edad, fue intervenido este viernes por inmediaciones del Mercado n° 02 en el barrio Comercio, acusado de estafar a las personas con el cuento del anillo de oro.

El conocido comunicador, Charly Ypushima Córdova, fue una de sus víctimas, él mismo logró detenerlo luego de una persecución, estaba a punto de vender una de las joyas que ofrecía como si fuera de oro cuando fue reconocido. De inmediato llamó a la policía que procedió a su detención.

Orbe Pérez fue conducido a la comisaría de nuestra ciudad, tenía en su poder más anillos para la venta.

Charly Ypushima narró que su hermana fue interceptada por el sujeto y de inmediato lo reconoció, le exigió le devuelva S/ 980 soles que le costó el supuesto anillo de oro, le dijo que le devolvería en un determinado lugar pero trató de huir.

Fue en ese momento que empezaron a forcejear, gracias a los mototaxistas, lograron atraparlo en la intersección de los jirones Tahuantinsuyo y Andrés Avelino Cáceres.

El joven fue atrapado, en flagrancia cuando ofrecía los anillos de cobre y lo hacía pasar como anillos de oro, los mismos que los a S/ 800 y S/ 900 soles.

Se conoce que horas después, más personas denunciaron en la comisaría de Tarapoto que habían sido víctimas del mismo sujeto que le estafó con el mismo cuento.