Tarapoto: Autoridades y dirigentes indignadas con atraso de megaproyecto de agua potable

269

Luego de conocer que el megaproyecto de agua potable para la provincia de San Martín no tiene ni partida de nacimiento, esta mañana alcaldes y representantes de la sociedad civil, mostraron su indignación.

Hugo Meléndez Rengifo, alcalde del distrito de Morales, dijo que era incompresible esta situación, han pasado 10 años y hasta ahora las instituciones encargadas de este megaproyecto no le sacaron por lo menos el documento de identidad.

Mientras tanto la población sufre el desabastecimiento continuo de agua potable. Refirió que se debe dejar la mezquindad y decidía de las demás autoridades.

Por su parte el burgomaestre del distrito de la Banda de Shilcayo, José Del Águila García, dijo que ellos tienen dos proyectos para beneficiar de agua a la parte alta de la Banda de Shilcayo, sin embargo es tiempo que el gobierno regional junto al alcalde provincial se pongan de acuerdo para que de una vez por todas se avance en el megaproyecto.

Dejó en claro que es el gobierno central debe ser el ente ejecutor de la obra por el monto de inversión.

Finalmente, Wiler Isminio Chuquival, presidente del Frente de Defensa del distrito de Morales, manifestó que es tiempo que la población se levante para hacer escuchar su voz de protesta de lo contrario nunca nuestras autoridades se preocuparan en ejecutar el megaproyecto de agua que tanta falta hace a nuestra provincia.