Tarapoto: Beneficiarios de Pensión 65 y otros programas hicieron cola de la madrugada en exteriores de banco

213

Largas colas formaron este lunes desde la 02:00 de la madrugada en el frontis del Banco de la Nación de Tarapoto, beneficiarios de Pensión 65 y otros programas. En su mayoría, pobladores de la tercera edad, llegaron de diferentes sectores de Tarapoto y otros distritos para cobrar la pensión que el estado les otorga cada dos meses.

Bajo un fuerte sol, tuvieron que esperar pacientemente por muchas horas, así lo dio conocer una humilde mujer de 82 años de edad. Una ciudadana, señaló que también llegó a las 04:00 de la madrugada para cobrar su pensión. Lamentó que exista un límite de ventanillas que atienden al público lo que no permite avanzar.

Un poblador, señaló que desde Selendín llegó a Tarapoto junto a su esposa para cobrar el bono, la cantidad de personas en la cola le impidió hacerlo con rapidez.

La hija de una beneficiaria de Pensión 65, dijo que se puso de acuerdo con su hermano para que haga la cola desde la 04:00 de la madrugada, ella lo reemplazó después, porque su mamá no podía hacerlo.

Una joven, aseguró que un gran número de ancianos arribaron a nuestra ciudad desde Chazuta, Shapaja y otros pueblos para cobrar su pensión y se encontraron con lo mismo de siempre, largas colas en medio del sol y otras veces de la lluvia.

En nuestro recorrido, pudimos observar a un efectivo policial brindado el apoyo necesario a una anciano que minutos antes sufrió una descompensación producto del fuerte sol y de no haber ingerido ningún alimento.