Tarapoto: Bogarín señaló que espera que Grundel salga librado de 7 investigaciones para no dejar mal a la región

124

El gobernador Pedro Bogarin Vargas, estuvo este miércoles en Tarapoto, en entrevista realizada por Tarapoto Noticias sobre el térmico de su gestión y de la nueva gestión de Walter Grundel, dijo que ojalá salga muy bien librado de las 7 investigaciones que tiene en su contra, porque de lo contrario perjudicaría grandemente a San Martín.

También, que cumpla con todo lo que prometió en su campaña porque deja un presupuesto histórico de S/ 1,800 millones de soles, así como también 6,280 kilómetros de carreteras entre otros.

También se refirió que en la región San Martín no existe mayor inseguridad ciudadana como otros lugares donde a diario se presentan casos de acuchillados y un sin número de actos delictivos que se dan a conocer por los diferentes medios de comunicación.

Refirió que, existiendo este panorama, se debería avanzar en temas económicos, educativos y culturales. Agregó que hicieron una inversión de S/ 13 millones de soles para dotar a las rondas campesinas con vehículos motorizados para hacer frente a la delincuencia en las zonas rurales, en la ciudad, avanza el proyecto de alta tecnología donde la policía nacional es el ente principal, pero que lastimosamente no tiene el respaldo del Ministerio del Interior.

El gobernador, dijo que se puso metas muy altas durante toda su gestión, pero debido a cambios de mandatarios, guerras y pandemia tal vez no llegó a concretizar proyectos que estuvieron dentro de su plan de trabajo.