Tarapoto: Botadero de basura de Yacucatina colapsó, aguas pestilentes discurren por campos de cultivo

313

El ambientalista Iván rojas García «Ecoguerrero«, denunció públicamente por enésima vez, el colapso del botadero de basura ubicado por la localidad de Yacucatina, donde los distritos de Tarapoto, Morales, Banda de Shilcayo, Juan Guerra, Cacatachi y Lamas, desechan sus residuos.

Advirtió a las actuales autoridades no hacer pozos, pero lo han hecho. Ahora, el líquido de toda la basura, pestilente y contaminante, empezó a discurrir por campos de producción y ganaderías como se observa en las imágenes.

Refirió que las autoridades tratan de ocultar la realidad, por la mañana las aguas contaminantes discurrían por los campos. hecho que fue reportado a su persona por los agricultores. Minutos después, las autoridades municipales tapan lo evidente.

Dijo que le daba vergüenza lo que sucedía, porque no se priorizaba este tema que era fundamental. Rojas García dijo que espera que la próxima gestión municipal liderada por Lluni Perea Pinedo y por Walter Grundel Jiménez, prioricen este tema que cada vez se pone caótico.