Tarapoto: Capacitan a estudiantes en seguridad vial para conocer las reglas de tránsito

137

Ante la ola de accidentes con consecuencias lamentables que se registran en nuestra ciudad y alrededores, este lunes, se dio inicio al ciclo de talleres de capacitación a estudiantes de diferentes colegios de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, sobre seguridad vial.

Los talleres empezaron a las 7:30 de la mañana en la I.E. N° 0018 de Tarapoto, con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre los que vienen sucediendo en las ciudades mencionadas.

Derlis Pinedo, responsable de la capacitación, señaló que hace 8 años que realizan este tipo de talleres para que desde pequeños, los estudiantes tengan conocimientos delas reglas de tránsito al cumplir 18 años de edad, deben conocer los requisitos y respetar la ley para obtener su licencia de conducir.

Asimismo, el funcionario, indicó que desde que se incorporó este taller en las instituciones educativas, han reducido la brecha de jalados durante el examen de manejo, porque tienen un conocimiento básico. También orientarán sobre la importancia de que el conductor cuente con todos los documentos como licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnica y DNI, lo que ayudará a evitar constantes infracciones que cometen los conductores.

Finalmente, Derlis Pinedo, manifestó que de igual manera orientarán sobre las señales y reglas de tránsito que deben conocer, respetar al peatón que camina por las calles propiciará la disminución de accidentes de tránsito. Según el cronograma de las capacitaciones, se ampliará a otros colegios públicos de las localidades mencionadas.