Gracias a una labor de inteligencia por parte de agentes Policiales del Área Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la División Criminalística de Tarapoto, capturaron a dos sujetos inmersos en el presunto delito contra la dignidad en su figura de Trata de Personas en su forma agravada.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Chávez Purisaca (67) alias “El Bigote”, quien administraba un local y se encargaba de cobrar a los parroquianos que hacían uso de los servicios sexuales de un grupo de ciudadanas venezolanas, y Aquiles Michel Chávez Miller (41), quien según indicó, se dedicaba a la limpieza del bar de nombre “Yacumama”, ubicado en la provincia de Bellavista.
Los efectivos policiales, llegaron a la zona luego de recibir una denuncia anónima interpuesta a través de la línea 1818 del Ministerio del Interior sobre la desaparición de una jovencita de 19 años de edad con las Iniciales J.N.S.S de nacionalidad venezolana, que venía siendo explotada sexualmente por una supuesta deuda que ascendía a S/ 15,000 mil soles.
En el interior de la cantina encontraron a 4 jóvenes venezolanas y una peruana, las mismas fueron rescatadas. Posteriormente los detenidos y las féminas, fueron conducidos hasta las oficinas de la Divincri – Tarapoto para las diligencias correspondientes.