Tarapoto: Centro de Salud Mental necesita equipamiento, terapistas de lenguaje y ocupacional para niños autistas

146

Cada 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que busca visibilizar la problemática asociada a los niños que son discriminados por dicha condición. En Tarapoto, los menores, reciben atención en el Centro de Salud Mental Comunitario que funciona en el ex Centro Perinatal, sin embargo, carecen de terapeutas de lenguaje y ocupacional, también equipamiento y salas para una óptima atención a los pacientes.

El médico psiquiatra José Ronald Villafane Alva, quien atiende en el mencionado centro, dijo que buscan igualdad de oportunidades, educación inclusiva y defensa de los derechos humanos, temas prioritarios que abordan instituciones como la Organización Mundial de la SaludOMS y la Organización de las Naciones UnidasONU sobre uno de los trastornos que aqueja directamente a los niños.

El profesional, aseguró que el compromiso de concientización sobre el Autismo es tarea de todos, autoridades del Gobierno Regional y Gobierno Central para qué implementen más servicios especializados para la atención oportuna en el Centro de Salud Mental Comunitario que necesita mucho para la atención de casos de Autismo.

El Centro de Salud Mental Comunitario necesita terapeutas de lenguaje y ocupacional, equipamientos con más salas para una óptima atención a los pacientes con autismo. En esta semana por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el Centro de Salud Mental Comunitario, realizará charlas y capacitaciones a los padres que tengan hijos con dicha condición.