Tarapoto: Cinco años de prisión efectiva para dos sujetos acusados por tenencia ilegal de armas de fuego

539

Ambos sentenciados fueron detenidos el pasado 04 de enero con una escopeta y un escopetín.

Mediante conclusión anticipada de juicio oral, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, logró que se sentencie a 5 años y 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva, a dos personas quienes el pasado 04 de enero fueron detenidas en posesión de dos armas de fuego sin autorización legal que los autorice para ello.

Se trata de José Eydeger Izquierdo Villoslada y José Anixon Díaz Pareja, quienes, fueron acusados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a solicitud de la fiscal adjunta, Cindy Cristina Herrera Rengifo, quien probó la responsabilidad penal de los sentenciados mediante el informe pericial de balística forense, declaraciones testimoniales y otros.

Los hechos de imputación demuestran que, la tarde del día de los hechos, Izquierdo Villoslada y Díaz Pareja, fueron intervenidos por dos efectivos policiales entre los jirones José Pardo y Augusto B. Leguía, portando una mochila con tres pasamontañas, una escopeta de cañón corto, un escopetín y 10 cartuchos, todo en buen estado de funcionamiento y operativos.

Vale añadir que la sentencia señala, además, que ambos deberán pagar la suma de S/ 1,000 soles cada uno, como reparación civil a favor del Estado y permanecerán inhabilitados para obtener licencia de porte o uso de armas de fuego.