La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, señaló que cinco compactadoras se encuentran en mantenimiento, hecho que impide normal recojo de la basura.
Manifestó que cuando ingresó a la gestión, encontró que todas las compactadoras estaban fuera de servicio, ante esta situación, adquirieron cinco unidades, las cuales trabajaban con total normalidad, sin embargo, para realizar el mantenimiento de estos vehículos, se inició el proceso de licitación.
La autoridad edil, indicó que otro de los problemas es que la población no está contribuyendo con el pago de limpieza pública, sumado a la irresponsabilidad de los ciudadanos que vuelven a sacar la basura después que el carro recolector ya pasó. Finalmente, William Ríos Trigozo, gerente municipal, manifestó que este sábado realizarán una jornada de limpieza en varios puntos del barrio El Comercio con el objetivo de concientizar a la población que no deje la basura luego que la compactadora ya realizó su trabajo.