Katherine Hidalgo Ramírez, esposa del director de la institución educativa que funciona en el interior de la aldea infantil Virgen del Pilar y quien perdió la pierna en el trágico accidente ocurrido en la carretera Fernando Belaunde Terry cerca de Moyobamba, asegura que la empresa Móvil Bus no ha coberturado todos los gastos médicos de los afectados.
Hidalgo Ramírez, expresó su indignación por la falta de apoyo: «Mi esposo no podrá regresar a las labores cotidianas, también era docente universitario de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de San Martín«. La denunciante hizo un llamado a los representantes de Móvil Bus para que asuman su responsabilidad y cubran los gastos médicos de los heridos que continúan recuperándose en el hospital de Moyobamba. Hasta el momento, la empresa no se ha hecho cargo de nada y de nadie. «Todas las medicinas que nos piden compro con mi dinero, aquí tengo todas las boletas«, señaló.
Este caso ha generado preocupación entre los familiares de las víctimas, que esperan justicia y apoyo en esta difícil situación que están pasando. Estaba previsto es traslado del herido desde Moyobamba a Tarapoto en busca de su recuperación.